martes , noviembre 24 2020

El PRI tiene un elenco extraordinario para el Congreso de la Unión: Pedro Joaquín Coldwell

El Partido Revolucionario Institucional tiene un elenco extraordinario de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión y por eso habrá de obtener un triunfo contundente en las elecciones del 1º de julio próximo.

Así lo afirmó el dirigente nacional de PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al inaugurar la Reunión Nacional de Organización y Acción Electoral de los candidatos a Senadores y a Diputados Federales del Partido por el principio de mayoría relativa.

El presidente nacional del PRI enunció algunas de las características de este grupo de hombres y de mujeres que acompañarán al candidato presidencial Enrique Peña Nieto en los próximos comicios.

Entre estos factores destaca la combinación de juventud con experiencia política, ya que el promedio de edad de los candidatos a Diputados es de 46 años y al Senado  de 50 años.

En materia de género, la composición de las candidaturas priistas muestra un promedio de 45 por ciento de mujeres y 55 por ciento de hombres, lo cual constituye una marca histórica.  Estos niveles llegan a un equilibrio de 50 por ciento para cada género en las candidaturas de representación proporcional, distribución que, además es obligatoria por nuestros estatutos, afirmó.

Más del 70 por ciento de los candidatos del PRI cuentan con estudios de nivel licenciatura, y casi la totalidad con estudios de nivel medio superior.

Una gran parte de los candidatos priistas cuentan con una relevante experiencia legislativa a pesar de su juventud. Agregó que 153 de nuestros candidatos ya han sido Diputados locales, 96 han sido federales, 28 Senadores, y también una veintena lo ha sido en más de una ocasión.

Ello muestra, dijo Pedro Joaquín Coldwell, que las bancadas priistas en el Congreso contarán con gente experimentada en los temas parlamentarios, y que también se abre la posibilidad a muchos jóvenes de que la tengan en el ámbito federal.

El presidente nacional del Partido señaló que ante la crítica situación del país, Enrique Peña Nieto trae una oferta de renovación nacional y que el resto de los candidatos del PRI serán la voz de Enrique Peña Nieto y del Partido por lo que confiamos en nuestra victoria, concluyó.

Acerca de Redacción