domingo , abril 18 2021

Aprueban cuentas financieras de Uver Romero

 

 Romero Ronquillo "satisfecho de su labor sindical
Romero Ronquillo "satisfecho de su labor sindical

Durante la XXVII Asamblea General Estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente Democrático (SETEPID) que se desarrolló los días 29 y 30 de marzo del 2012 en el Centro Vacacional del I.M.S.S en Metepec, Atlixco, Puebla; los delegados seccionales aprobaron por unanimidad las cuentas financieras e Informe Anual del secretario general José Uver Romero Ronquillo así como de representantes de la Organización Política.
Al dar su mensaje, Romero Ronquillo afirmó que se retira tranquilo del cargo, al dejar cuentas sanas y un sindicato unido, pidiendo a los presentes apoyar a su sucesor Andrés Fidencio López Ortiz para contribuir en mejores condiciones laborales para los agremiados.
Indicó que a pesar de los vaivenes, concluye su mandato con un SETEPID más competitivo, moderno y justo: “fortalecido en la adversidad y preparado para encarar los desafios futuros”.
En el acto y de acuerdo al artículo 49 de los estatutos sindicales se tomó protesta al nuevo secretario general y a miembros del Comité Ejecutivo Estatal.
“Mi administración concluye con finanzas sanas, un enérgico apoyo al desarrollo educativo, crecimiento de competitividad y un amplio esfuerzo para garantizar mejoras laborales”; así Romero Ronquillo se despidió de sus agremiados al entregar las riendas del sindicato a Andrés Fidencio López Ortiz.
Cabe destacar que la asamblea se desarrolló sin ningún incidente, donde todos los puntos del orden del día fueron deshagados y se tomaron acuerdos importantes; además de que Romero Ronquillo aprovechó para agradecer a los representantes de los diferentes medios de comunicación el apoyo en la difusión de hechos sindicales durante sus tres años de gestión.
“Antes que nada quiero agradecerles a todos los medios de comunicación, con mucho respeto toda aquella contribución que fueron realizando a los largo de estos años que serví a los agremiados del SETEPID”; dijo.
Expuso que los distintos medios de comunicación tuvieron una intervención fundamental en el desarrollo de las actividades sindicales que se realizaron durante su mandato como secretario general.
Romero Ronquillo, aseveró que regresará a su labor educativa, agradeciendo la confianza de los agremiados, pero sobretodo reiteró “irse satisfecho por los proyectos que se desarrollaron en el tiempo que estuvo al frente del SETEPID”.
En otro orden de ideas, dijo que el SETEPID está preparado para el proceso electoral de este año, al contar con una autonomía para ejercer su labor y sobre todo con la “capacidad intelectual” de los maestros para elegir a los próximos representantes.
“Me voy con la satisfacción de haber trabajado para fortalecer la libertad, para enfrentar una fiesta electoral con democracia, con ello, el SETEPID contribuye hasta nuestros días para garantizar que el próximo primero de julio los agremiados celebren elecciones libres, auténticas y confiables -con libertad de elección-“.
“Todos los servidores públicos nos debemos a ciclos y responsabilidades concretas; el mío como ex secretario general del SETEPID, termino; y siento que el gremio está preparado para el proceso electoral en curso”; finalizó.

Acerca de Redacción