domingo , noviembre 29 2020

Aprueban reforma con beneficio a pensionados y jubilados: Leobardo Soto

En el programa legislativo nuevamente se han dado resultados con una iniciativa que se dio el miércoles en hacienda en la Cámara de Senadores dónde sacan el acuerdo por unanimidad de exentar hasta 15 veces el salario mínimo de pensionados y jubilados del país.

Se dio la iniciativa de Leobardo Soto que presentó ante la Cámara de Diputados en un 100% en un inicio, y que fue traslado al pleno y se llegó a la conclusión que solo se beneficiara del 80 al 85% de jubilados aproximadamente 1 millón y medio de jubilados.

De toso ellos cuales en Puebla son  aprox. 100,000 jubilados en todo el país y que principalmente los que se beneficiaran de los municipios de los estados, principalmente del seguro social, y para que se puedan beneficiar al 100% se debe volver la petición a la Cámara de Senadores con una modificación para que salga en abril y se ejerza en junio o julio.

De igual forma se les regresaran sus ingresos a poco mas de 22 millones de jubilados, den toda la república mexicana.

En otro tema, Leobardo Soto, señaló que habiendo mujeres lideres destacadas como Minerva  Trujillo, siendo una mujer con más de 25 años de trayectoria sindical que cuenta con el apoyo de la organización, como Lupita Vargas que también que va por el distrito de Xicotepec de Juárez que hoy crece en una industria de la fuente petrolera.

De igual forma se refirió hacia la candidata, Graciela Osorio Castillo, quién es ahora líder de la delegación de los trabajadores  del SITATYR, quién  irá  por la legislatura por el distrito 9.

Leobardo Soto, finalizó, señalando que “con Enrique Peña Nieto vamos a ganar y recuperar la riqueza y esperanza, por que sin duda con Enrique Peña Nieto vamos a ganar”

Acerca de Redacción