sábado , noviembre 28 2020

Arranca construcción de primera etapa de centro escolar

Eunice García, directora de la Secundaria perteneciente al Centro Escolar del fraccionamiento Valle Real, dio a conocer  que ha comenzado la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica Número 135, la cual consiste en dos aulas, dirección, baños y cisterna.

Con esto queda claro que gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes avalaron  que  se comience a edificar el inmueble que albergará a las tres instituciones educativas del fraccionamiento, mismas que desde hace dos años están beneficiando a sus habitantes y que a la fecha cuentan con  más de 200 alumnos.

Al respecto, Eunice García comentó que «con la construcción de la escuela van a ser más los alumnos que lleguen a estudiar con nosotros porque estamos demostrando que somos una opción de calidad y que trabajamos bien», así mismo refirió que la matrícula de la institución que encabeza ha aumentado casi al doble.

Mientras tanto, los profesores de los niveles de  preescolar y primaria, aseguraron que se están haciendo las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible se comience con la construcción de los edificios, para de esta forma  dar un servicio completo, donde los niños puedan desarrollarse plenamente.

Además, los alumnos manifestaron estar contentos de que en poco tiempo van a poder tener aulas dignas, pero sobre todo les emociona que su escuela está tomando forma, y que ellos puedan educarse sin necesidad de salir de su fraccionamiento y exponerse a los peligros y gastos que eso representa.

Finalmente, Eunice García señaló que la Escuela Secundaria Técnica Número 135 del fraccionamiento Valle Real, con menos de dos años de funcionamiento, «crece a pasos agigantados y va en camino de consolidarse como una de las mejores escuelas de la región».

 

Acerca de Redacción