Arranca la «3ª Semana Nacional de Salud en Tecamachalco»

0
11

Tecamachalco, Puebla.-Ante la presencia de autoridades médicas, civiles y escolares, y con el lema «Cuídalos, quiérelos y vacúnalos», este lunes arrancó en Tecamachalco la «Tercera Semana Nacional de Salud», implementada por la Regiduría de Salud, la Dirección de Salud Municipal y el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, con el objetivo de erradicar en cada una de las localidades de la región, las enfermedades prevenibles a través de la vacunación.

Vacunas contra Tétanos, dosis para complementar todos los esquemas de vacunación para niños y adolescentes, además de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las niñas que cursan el quinto año de primaria con previo consentimiento de los padres, son las dosis que se aplicarán y para ello, Perla Adriana Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud, dijo que se recorrerán las escuelas y los domicilios, donde el personal de salud realizará la aplicación de los medicamentos, además del puesto de vacunación en la unidad médica del centro de salud.
Guzmán Rodríguez, hizo un exhorto a la población para estar pendientes de esta campaña que concluye el próximo 5 de octubre ya que con el simple hecho de vacunar a sus hijos, se puede marcar una importante diferencia entre la vida y la muerte, principalmente en zonas marginadas.
Para el arranque de la 3ª Semana Nacional de Salud asistieron, Perla Adriana Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud, Marisol Valencia Valencia, Regidora de Educación, Gustavo Flores Román, Síndico Municipal, Luis Alberto López Cañedo, Director General de Desarrollo Social, Magno Edén Pineda Téllez, Director de Salud, María Jamil Picón Sánchez, Coordinadora de Salud del Sistema DIF Municipal, Margarita Hernández Rojas, Directora del Centro de Salud Urbano, Enrique Montaño González, Encargado de Despacho de la Jurisdicción No. 9 de Tepexi de Rodríguez, Jesús Romero Sánchez, Coordinador del Programa Oportunidades y Agustín Contreras Torres, Jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 9.