jueves , noviembre 26 2020

Arranca Maratón de Lectura por el Día Mundial del Libro en la Biblioteca Vasconcelos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, hoy, 23 de abril, a las 8:30 de la mañana inició un Maratón de Lectura en la Biblioteca Vasconcelos, coordinado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

La primera lectora fue la poeta y ensayista Mónica Nepote, directora editorial del Programa Cultural Tierra Adentro, quien compartió un poema de la antología Hechos y versos.

Después de la editora, los niños y jóvenes, Luis, Leslie, Dayana, María Guadalupe, Roberto, Karla, Susana, Daniel, Joel y Berenice, prestaron su voz para darle vida a fragmentos de cuentos, novelas y poemas y así continuar con el maratón.

Los asistentes pueden llevar seleccionado el fragmento del libro que desean leer o elegir entre el material bibliográfico, entre cuentos infantiles, novelas, poemarios, textos de ficción y no ficción, que ofrece la Biblioteca Vasconcelos.

El Maratón de Lectura continuará hasta las 20:00 horas en el recinto ubicado en Eje 1 Norte y Aldama, colonia Buenavista. Y será transmitido en vivo por el IMER, a través de Reactor, en el 105.7 de Frecuencia Modulada, hasta las 18:00 horas.

El 23 de abril fue proclamado como el Día Mundial del Libro por la Unesco en 1995. La fecha es celebrada en alrededor de 100 países, tanto de habla hispana como de otras lenguas.

Acerca de Redacción