viernes , diciembre 4 2020

Los participantes de Ópera prima @elcolectivo dan una muestra de sus habilidades

El segundo programa de Ópera Prima @elcolectivo, transmitido por Canal 22 la noche de este domingo 22 de abril, dio a conocer a los 20 participantes que aspiran a convertirse en los ganadores del primer reality show cultural dedicado a la danza contemporánea.

La conductora Sasha Sokol presentó breves cápsulas sobre los concursantes en las que se dieron a conocer sus nombres y lugares de origen, luego de ser seleccionados mediante un proceso de audiciones realizadas en Mazatlán, Xalapa, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

A lo largo del programa cada uno de ellos realizó una presentación a través de una pequeña coreografía donde pizarrones fungieron como paredes y sirvieron de apoyo a los bailarines para realizar dibujos y trazos.

En las imágenes fue posible apreciar desde animales, como iguanas, elefantes y jirafas, hasta paisajes naturales y urbanos realizados con gises de colores que, como si se tratara de escenografías, acompañaron los movimientos corporales de cada uno de los 20 seleccionados.

Así, Irvin Guerrero Sandoval, Aldo Mauricio Rico Parra, Andrés Yaaroslav Villafuerte Rodríguez, Ignacio Armando Pereda Mendoza, Alberto Manuel Hiromoto, José Ramón Corral Aguayo, Eduardo Esquivel Macías, Marco Antonio Huicochea González, Sergio Ulises Vázquez Contreras y Germán Eduardo Romero Cárdenas dieron una muestra de su dominio técnico y capacidad expresiva.

Mientras que la energía y sensibilidad femenina se dejó ver en las ejecuciones de Flor Guadalupe Garfias Bucio, Nancy López Luna Cano, Pamela Grimaldo Morales, Claudia Nayeli Olvera Rodríguez, Irma Magdalena Monterrubio Olalde, Nora Stephanie Lizbeth Rodríguez Niño, María Daniela González Muñoz, Daniela Ileana Armenta Calderón, Nadia Teresita Rodríguez y Karen de Luna Fors.

También se observó la reunión que sostuvo el jurado de selección, integrado por Ruby Gámez, director académico de Ópera Prima en Movimiento; Rosario Manzanos, crítica y promotora de danza; Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea; Jessica Sandoval, directora de X Espacio de Arte, y los coreógrafos Jaime Camarena y Duane Cochran.

Ópera Prima @elcolectivo se transmite todos los domingos a las 21:00 horas por Canal 22 y en internet a través de www.canal22.org.mx/operaprima/. La retransmisión es los martes a las 22:00 horas. El público puede interactuar con este reality show cultural a través de las redes sociales, en Facebook (OperaPrima22) y en Twitter (@OperaPrima22).

Acerca de Redacción