Arte antorchista y El Recodo llegan a la Feria Tecomatlán 2015

0
40

El Recodo  (9)

Tecomatlán, Puebla. El recinto oficial de la Feria Tecomatlán 2015, la monumental Plaza de Toros “La Antorcha”, llegó a su máxima capacidad al ser abarrotado por 20 mil personas que disfrutar de los eventos culturales, jaripeos y el baile de la única feria completamente gratuita este “Miércoles de ceniza”.

La fiesta inició desde la mañana con los sones de las bandas de viento del estado de Guerrero, que se escuchaban en las calles de este municipio; más tarde, en el auditorio “Clara Córdova Morán” se presentó la Banda Sinfónica del estado de Puebla.El Recodo  (8)

El sabor de la cocina mexicana también se hizo presente este día con el concurso gastronómico del platillo “adobo de puerco”, en el Hotel Cencalli, en el que participaron cerca de 30 señoras y jovencitas con su respectivos guisos.

Para las cuatro de la tarde, la monumental Plaza de Toros comenzaba a recibir a los primeros visitantes, y poco a poco fue llenándose. Para las seis, el lugar ya se encontraba lleno, iniciando así la presentación de baile, canto y poesía de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista Nacional.

Bailes folclóricos de Yucatán y del estado de Puebla, acompañados por música en vivo, y canciones populares fueron el banquete artístico que presentaron los talentosos jóvenes integrantes de estos grupos.

Para las 8 de la noche, con un recinto ferial a reventar, arrancó el espectacular jaripeo ranchero, en el que se presentaron los toros del rancho “Los Destructores”, de Guillermo Campo.

Al término del jaripeo, hizo su aparición la “madre de todas las bandas” y la más esperada de toda la semana: la Banda “El Recodo”, de Chuy Lizárraga, quien llenó la plaza con el sonido de sus éxitos, mismos que fueron coreados por todos los asistentes al baile.El Recodo  (4)

También por la noche, Daniela Gutiérrez Domínguez, de este mismo municipio, fue la ganadora del automóvil Matiz, que el Comité de Feria rifó como parte de las actividades económicas que realiza para recaudar fondos para que este feria sea totalmente gratuita.

Así se vivió la Feria Tecomatlán 2015 el miércoles de ceniza, en la que la gente pobre puede llegar a disfrutar de los espectáculos sin pagar un solo peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí