miércoles , noviembre 25 2020

Asegura aduana de matamoros más de 1800 cartuchos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que a través de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, aseguró más de 1,800 cartuchos, además de un arma larga, dos placas para chaleco balístico y un cargador, que una persona pretendía ingresar a territorio nacional.

El hecho tuvo lugar el 7 de marzo, en el Puerto Fronterizo Matamoros I, adscrito a la Aduana de Matamoros, cuando ingresó un joven por el carril peatonal de “Nada que Declarar”.

Al realizar la revisión física de sus pertenencias, se detectó en dos cajas que transportaba, con ayuda de un carrito de metal, que contenían más de 1,800 cartuchos de diferentes calibres, un fusil de asalto en dos partes, así como dos placas para chaleco balístico y un cargador con capacidad para 30 cartuchos.

La persona, y la mercancía puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

Las distintas aduanas mexicanas han asegurado, durante el sexenio en curso, alrededor de 500,000 cartuchos útiles.

Gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas del país es que se logran aseguramientos como éste que evitan que mercancía ilegal que puede poner en riesgo la seguridad de los mexicanos, ingrese a territorio nacional.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.