domingo , noviembre 29 2020

Asegura aduana de Tijuana 500 cartuchos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que, a través de la Aduana de Tijuana, Baja California, aseguró 500 cartuchos calibre .223 mm que una persona pretendía ingresar a territorio nacional de manera ilegal.

El hecho tuvo lugar el 13 de marzo, en el Cruce Internacional Puerta México, adscrito a la Aduana de Tijuana, cuando ingresó un joven en un vehículo por el carril de “Nada que Declarar”, sin embargo se le aplicó una orden de verificación de mercancías.

Al realizar la inspección física del vehículo, el cual traía placas de California, Estados Unidos, se detectaron dos cajas de cartón de color café y en una de ellas había 500 cartuchos calibre .223 mm, que se encontraban, dentro de cinco bolsas de plástico transparente.

La persona, y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

Las distintas aduanas mexicanas han asegurado, durante el sexenio en curso, alrededor de 500,000 cartuchos útiles, cifra a la que se sumará este hecho.

Gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas del país es que se logran aseguramientos como éste que evitan que mercancía ilegal que puede poner en riesgo la seguridad de los mexicanos, ingrese a territorio nacional.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.