martes , diciembre 1 2020

Presentará BUAP Colección Conmemorativa del 5 de Mayo

La BUAP presentará la “Colección conmemorativa  del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862”, que consta de 12 libros editados y reeditados por la Institución, informó el Director de Fomento Editorial (DFE), Carlos Contreras Cruz.

Las presentaciones se harán durante la XXV Feria Nacional del Libro Puebla 2012, que se llevará a cabo del 16 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones y la Sala de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Dentro de la Colección hay cinco libros infantiles: Una tarea peligrosa, Comesombras, El gato que sería león, La Batalla de Puebla y Rumores de machete,  cuentos “que están muy bien elaborados, con imágenes, y para accesibles para los niños, ya que se pondrán a la venta con un costo de 25 pesos”, anunció.

Será presentado el facsimilar Zaragoza, de Luis Ramírez Fentanes que tiene un estudio introductorio del doctor Enrique Agüera Ibáñez. Este libro está considerado como uno de los trabajos más extraordinarios que se han escrito en torno a la Batalla de Puebla.

Otro facsimilar es A cien años de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, de Catalina Sierra y Agustín Yánez, es una producción historiográfica de vital importancia, que conjunta en un sólo volumen, diversos artículos históricos y una importante compilación documental  proveniente de archivos nacionales y franceses.

Los invidentes tendrán oportunidad de leer sobre este hecho histórico en el libro: Puebla, 5 de Mayo de 1862. La concepción, planeación y producción del texto para su divulgación en braille representa un esfuerzo insólito que contribuye a que “el conocimiento histórico sea accesible a todos los grupos de nuestra sociedad”, comentó Contreras Cruz.

Historia de la medicina en Puebla durante la intervención francesa, ubica al lector en el campo de batalla, describiendo los movimientos de ambos ejércitos y recreando momentos cumbre, que terminan con la desastrosa retirada del que era considerado el mejor ejercito del mundo en aquella época.

Ecos del 5 de Mayo; A 150 años de la Batalla del Cinco de Mayo de 1862. Revisiones y valoraciones,  presentan las investigaciones históricas que los especialistas han realizado y finalmente, está la novela Déjame acariciar tu rostro, efluvios del 5 de mayo de 1862.

Con esta Colección la BUAP empieza sus festejos conmemorativos de la Batalla del 5 de Mayo y contribuye al mayor conocimiento de este hecho histórico.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.