lunes , noviembre 30 2020

Firman BUAP y UAA convenio de intercambio académico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), firmaron un convenio de intercambio académico para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, así como realizar el Tercer Encuentro Internacional Educativo “Gestión del currículo por competencias”, el cual se realizará en octubre y tendrá como sede las instalaciones de la UAA.

En el documento firmado por Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, directora general de Educación Superior de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP y Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA, ambas instituciones asumieron el reto de modernizar sus programas de estudio, con el objetivo de insertarlos en una nueva forma de aprendizaje.

En representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, Valenzuela Ojeda indicó que la adopción del modelo de educación por competencias, permitirá obtener resultados de alta calidad, puesto que “los docentes son ahora conductores del aprendizaje y el conocimiento debe vincularse con experiencias reales, así como encontrar aplicaciones concretas en el entorno y desarrollo social”.

En este sentido, enfatizó, la formación de los profesores es esencial, “no se trata únicamente de que sean competentes, sino de que asuman un rol activo para impulsar transformaciones en el proceso de aprendizaje y en la evaluación de los alumnos”.

Consideró que los docentes son la columna vertebral de las instituciones educativas, “por lo que su formación debe ser una tarea de largo aliento. De ahí el interés de la BUAP y la UAA por realizar el Tercer Encuentro Internacional Educativo, a favor de la actualización docente”, afirmó Valenzuela Ojeda.

El Rector de la UAA señaló que las instituciones de educación superior públicas deben ocupar un rol protagónico en el avance social y económico del país.

Exteriorizó que el currículum por competencias que desean consolidar ambas instituciones, “tiene por objetivo que egresen de nuestras aulas mejores ciudadanos, con pensamiento crítico, capaces de enfrentar retos, resolver problemas y trabajar en equipo”.

“Estamos hablando de un nuevo enfoque educativo que representa un gran desafío, que podremos enfrentar con éxito en la medida que trabajemos juntos y a favor de elevar los niveles de calidad educativa en el país”, puntualizó Andrade Cervantes.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.