viernes , diciembre 4 2020

Asegura Aduana de Veracruz mas de 24 mil botellas apócrifas de brandy

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a través de la Aduana de Veracruz, aseguró más de 24 mil botellas apócrifas de brandy, que pretendían ser internadas al país de manera ilegal.
El aseguramiento se llevó a cabo el pasado 12 de marzo, cuando personal de la Aduana realizaba una revisión de diversa mercancía procedente de España. En esta inspección se detectaron dos contenedores con más de 24 mil botellas de brandy que ostentaban la marca Pedro Domecq, sin contar con los registros de autenticidad correspondientes, además de presentar irregularidades en el embalaje, el embotellado, las etiquetas y los marbetes.
Toda la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Aseguramientos como éstos se dan gracias al reforzamiento de medidas de seguridad en las aduanas del país, con el objetivo de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.

Acerca de Redacción