lunes , noviembre 23 2020

Consignan MPF a dos personas por posesión de marihuana

La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Puebla, consignó a dos personas una ante el Juez Noveno y otra ante el Juez Décimo de Distrito en Puebla, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en las modalidades de posesión de marihuana.
En la indagatoria AP/PGR/PUE/PUE-I/342/2012 se explica que elementos de la policía municipal, en un operativo de vigilancia una colonia de la capital del estado, sorprendieron a un individuo en posesión de tres envoltorios que contenían 44 gramos 800 miligramos de marihuana.
Por su parte, la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/343/2012 señala que en atención a una llamada de auxilio, elementos estatales de seguridad acudieron a las inmediaciones del mercado Unión de la misma ciudad, donde encontraron a una persona intoxicada insultando a los transeúntes; al revisarla tenía en su poder dos envoltorios con 17 gramos 400 miligramos de marihuana.
Los inculpados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició las averiguaciones previas señaladas dentro de las cuales los consignó, y los turnó ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes; los dos individuos quedaron internos en el penal estatal.
A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

Acerca de Redacción