Asegura MPF más de 13 mil piezas de material apócrifo durante un operativo

0
8

El  Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede en Izúcar de Matamoros, Puebla, de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de elementos de las policías Federal Ministerial e Intermunicipal de ese municipio, llevaron a cabo un operativo en diferentes jurisdicciones, a través del cual aseguraron 13 mil 500 piezas de discos apócrifos.

Derivado de una denuncia ciudadana que aportó información sobre la venta de copias apócrifas de fonogramas en diferentes puestos semifijos en Ixcamilpa de Guerrero, el Fiscal Federal inició la integración del acta circunstanciada AC/PGR/PUE/IZ/42/12, y se trasladó al tianguis ubicado en el mencionado municipio donde aseguró  cuatro mil discos apócrifos en formato CD, y tres mil en formato DVD.

Posteriormente, se trasladaron al tianguis de Chiautla de Tapia,  donde aseguraron tres mil discos apócrifos en formato de CD y dos mil 500 en formato de DVD. Finalmente, en el municipio de Tlancualpican aseguraron 500 discos apócrifos en formato de CD y 500 en formato DVD.

Por lo anterior  el Representante Social de la Federación continua con la el desarrollo del expediente mencionado contra quien o quienes resulten responsable de la comisión del delito contra la propiedad intelectual, tipificado en la fracción I del Artículo 424 bis del Código Penal Federal.