Asegura PGJ a sujeto en posesión de un arma de fuego y pastillas psicotrópicas

0
24

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado, logró el aseguramiento en el municipio de Chignahuapan, de Demetrio Garrido Muñoz, de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de  portación de arma de fuego.

Luego de que agentes ministeriales fueran alertado sobre la presencia de un hombre armado en el interior del bar conocido como «2 de Oros», ubicado en el barrio de Toltempan del municipio señalado, se implementó un operativo en el lugar; tras varios minutos se percataron que dicho sujeto se encontraba atrincherado en una bodega.

Derivado de la acción policiaca, Garrido Muñoz fue sometido y asegurado junto con una pistola tipo ametralladora calibre 9mm, con un cargador insertado en la misma, abastecido con 24 cartuchos útiles del mismo calibre; además le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía en su interior 12 pastillas al parecer psicotrópicas.

Cabe señalar que el ahora detenido, refirió que hace tiempo, un sujeto del cual desconoce su nombre y ubicación, le entregó el arma de fuego y un vehículo  Pontiac, tipo Sunfire a cambio de un vehículo VW, tipo Jetta.

Por tratarse de hechos constitutivos a delitos del orden federal,  Demetrio Garrido Muñoz fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público federal de dicho distrito judicial, donde resolverán su situación legal.