Asegura un torton con más de 25 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilícito

0
18

En un  operativo especial, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detectaron y aseguraron un tráiler cargado con combustóleo presuntamente ilegal, de igual forma dos presuntos implicados están a disposición de las autoridades.

En seguimiento a una llamada anónima, uniformados estatales arribaron al sitio en el que se refería la existencia de vehículos pesados con combustible robado, logrando asegurar un camión tipo cisterna con doble fondo que contaba con un sistema sofisticado al interior de las redilas y que permitía intentar ocultar con tierra y pasto, un contenedor con aproximadamente 25 mil litros de hidrocarburo robado. El vehículo asegurado es un torton color azul placas 244DD8 del servicio publico federal.

En el sitio dos personas que resguardaban la unidad, fueron aseguradas, se trata de Baltazar Huitzil Ahuátl de 50 años de edad, tío del segundo asegurado, Hilario Huitzil Huitzil de 35 años de edad. Ambos implicados incitaron a pobladores para evitar la acción de los uniformados, tocando las campanas de la población y lanzando diversas amenazas.

El hallazgo y los hechos ocurrieron en la calle Cholula esquina con calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Cabe destacar que al sitio del aseguramiento, acudió personal de seguridad de PEMEX, quienes hicieron referencia que tiempo atrás tenían datos de una situación ilícita en la zona.

Tanto el vehículo como los sujetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal para continuar con las investigaciones en torno al caso.