Aseguran a dos y recuperan más de 6 mil litros de combustible

0
57

COMBUSTIBLE

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró recuperar 6 mil 600 litros de gasolina presuntamente obtenida de manera ilícita. Derivado de los operativos fueron asegurados dos hombres y dos unidades en las que era transportado el hidrocarburo.
Los efectivos estatales realizaban un operativo sobre la calle Francisco I. Madero cuando a la altura de las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán del municipio de San Juan Atenco, ubicaron abandonado un camión modelo 1992, color naranja con placas de circulación XAA-7866 del estado de Tlaxcala, que desprendía fuerte olor a combustible. Al revisar la unidad, los uniformados hallaron un contenedor con 5 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.
En otra acción, durante un dispositivo de seguridad, sobre el kilómetro  1.5 de la carretera federal  Tehuacán-Huajuapan de León, a la altura del paraje denominado Cerro Gordo perteneciente al municipio de Tehuacán,  elementos de la Policía Estatal Preventiva revisaron una  camioneta  GM 3500 con placas de circulación SJ-73962 del estado de Puebla,  en la que fueron hallados dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno, abastecidos con mil 600 litros de combustible al parecer gasolina.
Por lo anterior, fueron asegurados los tripulantes de la unidad, identificados como Alberto Benjamín Ortiz, de 47 años de edad, y Carlos Alberto Ortiz Hernández, de 24 años de edad,  ambos originarios y vecinos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa planeando y desarrollando estrategias  de disuasión, prevención y combate al delito a fin de mantener a Puebla como un estado seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí