viernes , noviembre 27 2020

Aseguran a presuntos asaltantes del Centro Histórico y Las Animas

Guillermo Pérez Delgado, presunta "Chiva" asaltante
Guillermo Pérez Delgado, presunta "Chiva" asaltante

En acciones de vigilancia preventiva por la capital, elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de dos personas que presuntamente atracaron a transeúntes, una en la zona del Centro Histórico y la otra en las inmediaciones de Las Ánimas.

En el primer caso, el acusado responde al nombre de Roberto Ponce Tamayo, de 23 años de edad, quien ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por faltas a la moral e intoxicarse en la vía pública.

La agraviada comentó que caminaba por la calle 5 Norte cuando al llegar a la 18 Poniente, el ahora detenido se le acercó y le arrebató su bolso, el cual contenía su teléfono celular y cartera con dinero en efectivo, por lo que de inmediato pidió auxilio y un testigo de los hechos marcó al número de emergencia 066 para solicitar la presencia policial.

ROBERTO PONCE TAMAYO 23 AÑOS DETENIDO POR ROBO A TRANSEUNTE.
ROBERTO PONCE TAMAYO 23 AÑOS DETENIDO POR ROBO A TRANSEUNTE.

Fue así que uniformados llegaron al lugar de los hechos y ubicaron al presunto responsable en la calle 22 Poniente, quien al ver la presencia de la autoridad comenzó a correr y en su intento de huir se tropezó cayendo al suelo, lesionándose la cara, siendo en esos momentos cuando fue asegurado y al efectuarle la revisión de rutina le encontraron las pertenencias reclamadas por la víctima.

En el segundo caso, el presunto responsable responde al nombre de Guillermo Pérez Delgado, de 30 años de edad, quien se dedicaba a defraudar personas vía internet con la venta de celulares y computadoras.

Esta ocasión, la víctima fue citada en Galerías Las Ánimas para realizar el depósito por la venta de un equipo de comunicación y así poder recibir la mercancía, por lo que el acusado y su cliente se dirigieron a la sucursal financiera, pero en los momentos en que el joven sacaba de su ropa el dinero y la ficha de depósito para pagar, el seudo vendedor le arrebató el celular que le había comprado y uno más que llevaba en su bolsa, con los cuales comenzó a huir.

Elementos de la Policía Municipal capitalina circulaban por el Circuito Juan Pablo II cuando una automovilista les dijo que habían atracado a un joven, por lo que los uniformados se dirigieron al estacionamiento de la plaza comercial, donde se encontraron con varias personas que evitaron que el acusado se diera a la fuga.

Tras la detención, el presunto responsable también fue identificado por dos personas más como el responsable de haberlos timado con la venta de una computadora laptop y un equipo celular Xperia, por lo que al existir petición directa de las personas afectadas fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Se pide a la ciudadanía que reconozca a estos sujetos como presuntos autores o participantes de otros incidentes ilícitos a que presenten su denuncia ante la autoridad ministerial para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.