Aseguran a presuntos secuestradores identificados por sus víctimas

0
25

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a tres sujetos quienes fueron identificados como responsables de secuestrar a dos jóvenes a inicios de este año. Los presuntos delincuentes pretendían cobrar la otra parte del dinero solicitado por la liberación de las víctimas.

Uniformados estatales circulaban sobre el camino viejo a la junta auxiliar de San Diego Chalma perteneciente al municipio de Tehuacán, cuando se percataron de que los tripulantes de una  camioneta solicitaban su apoyo. El conductor del vehículo manifestó que calles atrás tres individuos se habían acercado a él, a su esposa y a su hijo, amenazándolos para que les entregaran dinero a cambio de no hacerles daño. Esta persona comentó que estos sujetos eran los mismos que hace tres meses habían cometido el rapto de  su hijo Ángel y su sobrino.

Asimismo los denunciantes refirieron que son propietarios de un negocio de servicio de grúas y que el pasado febrero les solicitaron un apoyo al que acudieron los dos jóvenes de la familia. Los plagiarios se hicieron pasar por clientes para secuestrar a los adolescentes. Más tarde pidieron a los padres un millón de pesos a cambio de la libertad de las víctimas. Sin embargo accedieron a recibir la suma de 60 mil pesos.

Ángel aseveró que en su momento había logrado ver a sus captores a quienes identificó plenamente como las mismas personas que se habían acercado a ellos momentos antes para solicitarles más dinero. Por lo anterior, los uniformados estatales acompañados del agraviado procedieron a asegurar a Gustavo Ortega Sánchez de 23 años de edad, Jesús Eduardo Casas Ramírez de 21 años y Jorge Llanos Ramírez de 26 años quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes cerca de una tienda de la zona.

Finalmente, los asegurados fueron puestos a disposición de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI).