Aseguran a una persona por desempeñarse como guardia de seguridad sin el permiso correspondiente

0
35

Resultado de un operativo de seguridad y vigilancia implementado en un centro comercial ubicado en la colonia Las Hadas, policías estatales lograron asegurara a un sujeto quien se ostentaba como guardia de seguridad privada.

Al circular sobre el boulevard norte esquina con la calle 15 de mayo, uniformados estatales procedieron a asegurar a un hombre quien presuntamente desempeñaba las funciones de seguridad en un local comercial de la zona referida.

Se trata de José Fernando Rivera Ponce de 42 años de edad quien al momento de su detención portaba un arma corta calibre 9 milímetros y quince cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe subrayar que al momento de la revisión, Rivera Ponce traía puesto un chaleco antibalas color negro con logotipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al solicitarle que se identificara el sujeto mostró una credencial expedida por el Gobierno del estado de México, sin embrago, no pudo acreditar el permiso correspondiente para desempeñarse como guardia de seguridad y custodia.

 Por lo anterior el individuo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones.

 La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones en favor de la legalidad y el desempeño de las empresas particulares que ofertan los servicios de seguridad.