viernes , noviembre 27 2020

Aseguran en Cholula a dos peligrosos asaltantes

Salvador Domínguez Estevez
Salvador Domínguez Estevez

En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del estado a través de la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula, ejercitará acción penal en contra de Salvador Domínguez Estevez y Joaquín Cruces Peralta, de 31 y 33 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y cohecho.
Los sujetos antes señalados quienes se desempeñaban como vendedores y repartidores de la empresa denominada Cervezas Modelo del Altiplano, se encuentran acusados de haber tomado la cantidad de 400 mil pesos aproximadamente producto de las ventas.
Durante una auditoría realizada por directivos de dicha empresa, se comenzaron a detectar irregularidades en su ruta asignada, por lo que al ser cuestionados señalaron que constantemente tomaban dinero de las ventas bajo la excusa de que la mercancía había sido entregada a crédito y que los clientes se retrasaban en los pagos.
Ante estos hechos, el Representante Legal acudió a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada dentro de la averiguación previa 1168/2012/SPCHO, por el delito de robo calificado.
En atención a dicha denuncia, agentes ministeriales se entrevistaron con los empleados quienes luego de aceptar el robo, ofrecieron la cantidad de mil pesos con la finalidad de que los elementos no continuaran con la investigación. Una vez asegurados, quedaron a disposición del Representante Social, bajo la averiguación previa 1178/2012/SPCHO, por el delito de cohecho.
En las próximas horas serán consignados ante el Juez Penal correspondiente y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Joaquín Cruces Peralta
Joaquín Cruces Peralta

 

Acerca de Redacción