Aseguran Municipales a presunto asaltante de casa habitación

0
19

Gracias a una oportuna solicitud de auxilio, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla realizaron el aseguramiento de Mario Ojeda Galetto, presunto responsable de los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.
A decir de la parte agraviada, el implicado habría ingresado a un domicilio de la colonia Rincón Arboleda rompiendo una cadena y el candado de la entrada del inmueble para, posteriormente, quebrar un cristal de una ventana para introducirse a la casa.
Un vecino del inmueble, al percatarse de estos hechos, realizó una llamada telefónica al número de emergencias 066, tras lo cual comenzó a seguir al individuo a su salida de la casa habitación con una mochila negra.
La unidad de la Policía capitalina al acercarse al lugar interceptó a Mario Ojeda Galetto, quien al percatarse de la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga entrando al Mercado Independencia, tirando en su huida un puesto de discos y un cazo de manteca.
Al realizar la revisión correspondiente, al interior de la mochila negra que portaba el sujeto fueron encontradas dos computadoras lap-top con sus respectivos cargadores, un mouse, un par de anteojos con estuche, una calculadora científica, dos paquetes de rastrillos, un desodorante y documentos personales.
Mario Ojeda Galetto fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM poblana para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales al haber señalamiento directo de la parte afectada ya que reconoce plenamente como propios todos los objetos referidos.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a este sujeto como presunto responsable de otros delitos.