En acciones coordinadas autoridades y Profepa detectan una tonelada de carbón ilegal

0
16

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementaron acciones coordinadas a través de las cuales se logró la detección de una tonelada de carbón ilegal que era trasladada de manera ilícita.
Sobre el tramo carretero Atlixco-Metepec a 100 metros del puente denominado El Obispo en la localidad de Axocopan del municipio de Atlixco, se estableció un punto de revisión a través del cual se inspeccionó a cerca de 31 vehículos.
Como resultado fue posible detectar dos camionetas Ford tipo pick-up, la primera modelo 1980 de color rojo con placas SH- 20875 así como una color blanco modelo 1992 con placas SG- 10241, ambas del estado de Puebla, las cuales transportaban 25 y 30 bultos de carbón cuyo peso total era de aproximadamente una tonelada.
Ya que ninguno de los conductores de dichos vehículos contaba con los documentos que acreditaran la legalidad del carbón, autoridades de la Profepa se hicieron cargo de la puesta a disposición de los bultos y de las unidades ante las autoridades correspondientes.