Aseguran uniformados estatales en Huejotzingo a presunto ladrón de casa habitación

0
149

BENITO RAMIREZ ALDUCI

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona por su presunta participación en un robo a casa habitación.

Al circular uniformados estatales sobre el camino a la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, fueron alertados por empleados de la empresa de seguridad privada GCM, sobre la presencia de un individuo que estaba desconectando varios calentadores de agua al interior del fraccionamiento Paseo de los Sauces.

De inmediato, elementos estatales procedieron a dirigirse al lugar señalado, donde detectaron a quien dijo llamarse Benito Ramírez Alducin de 38 años de edad, quien al percatarse de la presencia de los policías intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Ford Tipo Escort, color gris, con placas de circulación LSJ-4064 del estado de México.

Luego de una revisión de rutina al interior de la unidad, se aseguró en la cajuela un calentador de agua de la marca optimus así como tres calentadores más que se encontraban recargados en un muro cercano al vehículo asegurado.  Además se encontró herramienta envuelta en una manta de color melón, misma que habría sido utilizada para desmontar los calentadores.

Al ser cuestionado por los uniformados, Ramírez Alducin refirió que había retirado los objetos para luego intentar venderlos y obtener una ganancia por los mismos.

Por lo anterior, la persona asegurada y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades  ministeriales, quienes definirán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública atiende los llamados de la ciudadanía, fortaleciendo su compromiso por brindar seguridad a los poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí