domingo , mayo 9 2021

Asiste Eduardo Rivera al Primer Foro Global de la Obesidad en Nueva York

Invitados por la Organización EPODE International Network, el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y la Presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera asistieron al Primer Foro Global de la Obesidad, que se está llevando a cabo los días 28 y 29 de Junio en la ciudad de Nueva York; este encuentro internacional permitirá el fortalecimiento de programas sociales de alto impacto y de atención a problemáticas como la obesidad infantil.
Durante su estancia en Nueva York y como parte de las actividades del Primer Foro Global de la Obesidad, el Presidente Municipal de Puebla expondrá el Programa exitoso para el combate de la obesidad y el sobrepeso «Dignificación de Desayunadores con inclusión de 5 Pasos por tu Salud en Familia», asimismo participará en la mesa redonda «Participación Política para la Prevención de la Obesidad», en la Exposición de Cartel alusivo al Programa de «Dignificación de desayunadores con inclusión de 5 pasos».
En el Desarrollo de la mesa redonda, Puebla participará en un concurso de video organizado en el Foro con la presentación de la Dignificación de desayunadores con la inclusión de 5 pasos por tu salud.
Asimismo dará a conocer los resultados de las acciones realizadas en el Municipio de Puebla en materia de gimnasios al aire libre, vía recreativa, la capacitación en relación al plato del buen comer, activaciones físicas, la realización de carreras deportivas, el seguimiento de peso de las personas que trabajan en el Ayuntamiento, entre otras actividades.
«Para Puebla representa un orgullo pertenecer a dicha red y de haber sido invitados como único municipio del país a la realización de este Primer Foro Global de la Obesidad, donde se expondrá la labor que se está realizando en la capital poblana con respecto a la dignificación de Desayunadores y el Programa 5 Pasos por tu Salud», señaló Rivera Pérez.
Cabe señalar que los desayunadores escolares se encuentran ubicados en zonas marginadas del Municipio de Puebla, por lo que los resultados se traducen en una reducción de la obesidad del 6% en las escuelas que cuentan con su desayunador y un incremento del 16% en la talla de los alumnos.
A través de la implementación del Programa 5 Pasos por tu Salud en Familia que impulsa el Sistema Municipal DIF en el municipio de Puebla, se creó el vínculo con esta organización y a partir del 13 de marzo de este año, el Municipio de Puebla es miembro de la Red EPODE Internacional.
EPODE es una red Internacional de empresas, científicos y gobiernos que luchan en contra de la obesidad alrededor del mundo, actualmente está integrada por 25 países, once en Europa, cinco en Asia y nueve en América.
De igual forma, dentro del foro se contó con la participación de José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública Federal quien ha expresado la fundamental labor que deben realizar en conjunto los tres órdenes de gobierno, a fin de trabajar en la prevención de la obesidad para evitar graves consecuencias de ámbito familiar, personal y de salud pública que afecta a varios países del mundo.
La asistencia de autoridades del Ayuntamiento poblano, no generará ninguna erogación económica para el Gobierno Municipal, ya que los gastos que se conciban por el traslado y hospedaje serán absorbidos por la Organización EPODE International Network, organizadora del foro.
Paralelo a este evento, el Alcalde poblano sostuvo una reunión de trabajo y colaboración con el Cónsul de México en Nueva York, Carlos M. Sada, en donde se abordó la importancia de la comunidad poblana en dicha ciudad de los Estados Unidos, asimismo el Edil capitalino expuso los proyectos más importantes de su gestión y se acordó con el apoyo del consulado trabajar en 2 temas importantes para la Comuna como Seguridad Pública, la experiencia e importancia de la policía en Nueva York, así como en el tema turístico propiciar de manera conjunta estrategias que fortalezcan el turismo de la capital poblana.
Durante la tarde de este jueves, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, sostuvo reuniones con autoridades del gobierno neoyorkino en seguimiento al encuentro que sostuvo en marzo pasado con Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York.
Uno de los acuerdos que se ha concretado esta tarde, es el apoyo del New York Police Department (NYPD), para la capacitación y formación de los elementos de la policía municipal de Puebla.

 

Acerca de Redacción