Zacapoaxtla, Pue.- Hay muchos que atacan el derecho a organizarse, a gestionar y a manifestarse, porque a los gobernantes no les conviene que el pueblo les recuerde que no están cumpliendo con su obligación, sostuvo Lisandro Campos Córdova, diputado federal electo por el XVI Distrito, durante la clausura de fin de cursos de CBTA 168, en la que 60 estudiantes obtuvieron su título de bachillerato.
Sin embargo -dijo el también padrino de la generación-, estos derechos son el arma de los más humildes de México para mejorar sus condiciones de vida, luego de elogiar a los jóvenes egresados por nombrar a su generación con la leyenda “Por el derecho a organizarse, a hacer peticiones y manifestarse”. Eso demuestra que “son gente buena”.
Ante más de 60 estudiantes que egresaron del CBTA 168, como técnicos en informática y técnicos en agricultura, el líder antorchista afirmó que “en este tiempo de tanta simulación, el reivindicar que haya libertad de manifestarse, de gestión y de organización, es un grito muy importante que nos debe llenar de alegría y nos debe llenar de entusiasmo”.
A muchos no les gusta recordarlos, enfatizó, porque no les gusta que el pueblo les exija todo lo que les ha prometido después de que ya son gobierno.
Felicitó a los jóvenes que culminaron su preparación media superior ante más de 2 mil asistentes de Zacapoaxtla, Yaonahuac, Atempan, Zaragoza, Huitzilan de Serdán, Olintla, Tlatlauquitepec y Teteles.
“Jóvenes, espero que no se den por derrotados y que terminen aquí su preparación. Hay que continuar para adelante, sigan con una carrera universitaria, con una Maestría y luego un Doctorado, sigan adelante con esa perseverancia y esa solidaridad que los caracteriza”, externó Campos Córdova.
El acto de fin de cursos y graduación de los jóvenes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Zacapoaxtla; el diputado federal electo estuvo acompañado por el subdirector de Enlace Operativo de DGTA, Héctor René Becerril Toral; el dirigente del Movimiento Antorchista en la Mixteca Poblana, Eleusis Córdova Morán, y la líder antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán.