Prepárense y sean líderes del pueblo: BAP

0
138

*Egresan 110 estudiantes huitziltecos del nivel secundario, medio y superior

 

Huitzilan de Serdán, Puebla. Los jóvenes deben prepararse para convertirse en líderes del pueblo pobre, ayudándolo a tomar conciencia de su fuerza organizada, para que haga peticiones y, cuando sea necesario, se manifieste, dijo el responsable de la Comisión Estudiantil de Antorcha, Brasil Acosta Peña.

En el marco del fin de cursos de la Secundaria Técnica No. 100, el bachillerato general “Margarita Morán Veliz” y la Escuela Normal Superior “Clara Córdova Morán”, de donde se graduaron 110 alumnos, el líder estudiantil sostuvo que los jóvenes “son el cerebro de México” y su tarea es ayudar al pueblo a tomar conciencia.

La graduación de las generaciones 2008-2012 y 2009-20120 se llevó a cabo bajo un imponente foro, adornado con una impresionante pintura como fondo y muchas flores, por donde desfilaron los jóvenes estudiantes, al compás de los sones de Jalisco, danzas y canciones.

Las tres generaciones estudiantes de la Sierra Norte se graduaron bajo la leyenda “Por el derecho del pueblo a organizarse, hacer peticiones y manifestarse”.

Ante miles de asistentes Acosta Peña describió que el país vive una etapa de contrastes; por un lado, es la doceava economía productora de riqueza pero al mismo tiempo, la pobreza abate a más de 85 millones pobladores que no tienen qué comer, no cuentan con una vivienda digna y les es difícil enviar a sus hijos a la escuela.

En este sentido -agregó el Doctor en Economía por el Colegio de México- muchos no encuentran un empleo y los que sí tienen reciben por trabajar 10 o 12 horas un salario mísero de medio dólar por hora (que no se compara con los ocho dólares que pagan por hora en Estado Unidos). El problema es que unos cuantos se apoderan de la riqueza de los mexicanos.

Cuestionó: “¿Y ahora que vamos a hacer? Una es que digamos: pues así te tocó vivir y aguántate, ahí sufre. No, Antorcha no los llama a eso, Antorcha no los llama a que sigan sufriendo”.

Es necesario -sostuvo- que el pueblo pobre haga uso de los tres derechos establecidos en la Constitución Mexicana: organizarse, hacer peticiones y manifestarse, pero para eso el pueblo debe confiar en su poder numérico.

Ante un público que escuchaba atento sus palabras, el también integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha dijo que los jóvenes son el cerebro del pueblo de México, y que de ellos depende que tome o no conciencia.

El Doctor en Economía invitó a los alumnos a continuar con sus estudios, con la convicción de servir al pueblo pobre y no al poderoso, y con ello, “darle al pueblo la conciencia que necesita y decirle: pueblo de México, aquí tienes a tus líderes, a los que te van a dar luz. Pero, para eso, jóvenes, sigan estudiando, continúen su preparación”.

“Hagamos valer nuestro derecho de manifestación, sólo así vamos a poder salir adelante”, dijo el Padrino de Generación, quien estuvo acompañado por la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán; el presidente municipal Moisés González Lira; el líder de Antorcha en Huitzilan, Adalid Córdova Muñiz; así como integrantes del Pleno Campesino antorchista en el municipio.