Aumentan a 207 los muertos por atentados en Srilanka

0

Colombo.- La policía de Srilanka informó que el número de muertos por los atentados contra iglesias y hoteles en el país aumento a 207, mientras unas 500 personas resultaron heridas.

Entre los fallecidos se encuentran 35 extranjeros, precisó la institución y agregó que hasta el momento siete personas fueron detenidas.

Según el portavoz de la policía local, Ruwan Gunasekera primero ocurrieron seis explosiones en varias iglesias y hoteles de lujo y más tarde se reportaron otras detonaciones cerca del Zoológico Nacional en la periferia de la capital y en otro suburbio.

Luego de los sucesos, las autoridades declararon el toque de queda nacional.

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, dijo que se ha reforzado la seguridad en todo el país e instó a la población a permanecer en sus hogares y abstenerse de acercarse a las zonas próximas a las explosiones.

Wijewardene aseguró que la mayoría de los ataques fueron provocados por atacantes suicidas, pero no reveló más detalles al respecto.

En mensajes separados, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, condenaron ese acto de terror y llamaron a la población a mantener la calma

Sirisena dijo que ya comenzaron las investigaciones ‘para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos’.

Mientras, a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro convocó una reunión de emergencia de su gobierno.

Los atentados ocurrieron en este llamado Domingo de Pascua, un día sagrado para los cristianos de todo el mundo.

Las agresiones contra minorías religiosas en esta nación asiática son cada vez más frecuentes, incluso en 2018, el Gobierno declaró el estado de emergencia después de que se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas que dejaron dos muertos y decenas de detenidos.

Tras los actos terroristas se multiplicaron los mensajes de gobiernos, líderes y altos funcionarios de la comunidad internacional, condenando esos hechos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.