Confirman muerte de varios estadounidenses por ataques en Srilanka

0

Washington.- El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, aseguró que varios compatriotas murieron en los ataques terroristas a iglesias y hoteles de Sri Lanka, con saldo de más de 200 fallecidos.

Si bien todavía están surgiendo muchos detalles, podemos confirmar que algunos estadounidenses se encuentran entre los muertos, sostuvo el titular en un comunicado, en el cual rechazó de manera enérgica estos sucesos y manifestó condolencias.

Apuntó que la Embajada norteamericana en dicho país asiático está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible a los afectados de su nación y los familiares.

Los ataques contra personas inocentes que se reúnen en un lugar de culto o disfrutan de una comida festiva son afrentas a los valores y libertades universales que apreciamos, escribió Pompeo.

También, agregó, demuestran una vez más la naturaleza brutal de los terroristas radicales, cuyo único objetivo es amenazar la paz y la seguridad.

Estamos con el Gobierno y el pueblo de Srilanka cuando enfrentan el extremismo violento, y hemos ofrecido nuestra ayuda mientras trabajan para llevar a los perpetradores ante la justicia, subrayó.

Antes, en su cuenta personal de la red social Twitter, el presidente Donald Trump anotó que Estados Unidos ofrece un sincero pésame y está listo para ayudar.

El Departamento de Estado citó reportes periodísticos acerca de explosiones en los capitalinos hoteles Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury, y en iglesias en Kochchikade, Katuwapitiya y Batticaloa, por lo que llamó a evitar esos espacios públicos.

Según informaciones de prensa, fueron confirmadas ocho explosiones este domingo de Pascua, y la cadena televisiva CNN indicó que el número de muertos por las agresiones en Srilanka asciende a 207, incluidos al menos 30 extranjeros, mientras los heridos suman 450.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.