viernes , noviembre 27 2020

Ausencia de candidatas del PAN y PRI en debate radiofónico de la 1280 am

Luego de que los titulares del programa radiofónico «Zona de Fuego» que se transmite en la 1280 hicieran una invitación a los 4 candidatos a diputados federales por el distrito 9 a participar en un debate público, este miércoles solo se presentaron los aspirantes de Nueva Alianza Luis Alberto Arriaga y del Movimiento Progresista Abelardo Cuéllar Delgado.

Las candidatas del PRI y PAN, Graciela Osorio y Blanca Jiménez respectivamente no acudieron a la cita, por distintos motivos. La primera envió un documento justificando su ausencia en el que estableció no contar con interés para debatir y mucho menos contemplar dichos eventos en su campaña. La segunda se disculpó minutos antes debido a que según su justificación la agenda le impidió llegar al programa que conduce Gerardo Herrera.

Durante la presentación de propuestas, Luis Alberto Arriaga destacó legislar a favor de la protección del patrimonio de las personas de escasos recursos que utilizan las «Casas de Empeño», Reformar el Artículo 115 constitucional, a fin de profesionalizar a las autoridades municipales en sus funciones, ampliar el horario de estancia escolar en los centros educativos del país y destinar más recursos económicos al «Seguro Popular».

El aspirante explicó que la única forma de ser un político creíble, es ser coherente entre el pensamiento y el actuar, con trabajo claro y propuestas reales «Un político que no accede a debatir, simplemente no tiene interés en acercarse a la gente» dijo el aspirante.

En transmisión Arriaga Lila platicó brevemente su trayectoria laboral y el común denominador que la definió: el servicio a la sociedad. Se desempeñó como: médico, periodista en diversos medios de comunicación, docente, Director de Comunicación Social en la BUAP y Diputado Local de la LVII Legislatura, actualmente es candidato a Diputado Federal.

Definió a Nueva Alianza como un partido joven, liberal y comprometido con la enseñanza. «La única forma de mejorar al país, será con base en la educación».

Acerca de Redacción