viernes , noviembre 27 2020

Autoridades estatales y municipales se reúnen con miembros del CCE para combatir y prevenir el delito

Con el objetivo de crear estrategias conjuntas en materia de seguridad pública y prevención de delito, esta mañana, autoridades estatales y municipales se reunieron de manera privada con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Franco Rodríguez Álvarez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado; el Procurador de Justicia en el Estado, Víctor Carrancá Bourget; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  David López Muñoz; el Secretario de Seguridad y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón, y el Presidente de Cámara Nacional de Comercio-Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez.

Más tarde, en rueda de prensa, Manzanilla Prieto expuso la coordinación entre el gobierno estatal y municipal en materia de seguridad pública y señaló que de manera semanal  se llevan  cabo reuniones entre las fuerzas de  seguridad pública estatal y municipal, además de que se realizan operativos conjuntos y anunció el establecimiento de estadísticas comunes que permitan identificar áreas de oportunidad y las zonas que presenten mayor problemática delictiva.

Asimismo, el titular de la SGG resaltó la necesidad de la participación de la sociedad civil en la prevención del delito.

Por su parte, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ratificó la disposición del municipio para trabajar permanentemente de manera coordinada con el estado. En este sentido indicó que las principales acciones conjuntas que se realizan son operativos diarios, la provisión mutua de información entre autoridades, la composición de estadísticas y la asignación de personal de ambos mandos en oficinas de información estratégica.

Además, Rivera Pérez indicó que esta reunión permitió analizar el trabajo de corresponsabilidad para salvaguardar la seguridad del municipio y del estado 

Durante su intervención, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Franco Rodríguez Álvarez, expresó su interés por sumarse al trabajo conjunto con las autoridades en el combate y la prevención del delito; asimismo, reconoció la disposición de las autoridades para asistir a la convocatoria de este tema.

Finalmente, las autoridades destacaron que la participación de la iniciativa privada permite compartir información de identidad de los presuntos responsables de un delito, ya que con los datos que arrojen los elementos propios de la autoridad municipal, más los datos obtenidos mediante las tecnologías con las que cuentan las áreas comerciales, la Procuraduría General de Justicia  y los tribunales puedan contar con los elementos de sanción necesarios.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.