lunes , noviembre 23 2020

En la EXPOANTAD Guadalajara 2012

En esta expo acuden más de 35 mil compradores nacionales e internacionales.
En esta expo acuden más de 35 mil compradores nacionales e internacionales.

Con el apoyo del gobierno de Rafael Moreno Valle, cerca de 20 empresarios agroindustriales del estado de Puebla, participan en la Expo edición 2012 de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que se lleva a cabo durante tres días en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El grupo de agroindustriales poblanos está encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández y por el Subsecretario de Agronegocios,  Adrian Jiménez Gómez, quienes propician encuentros de negocios entre los empresarios de la entidad y los representantes comerciales de las principales cadenas de autoservicio del país.

Productores de café, vainilla, miel, mermeladas, jugos y confitería esperan establecer negocios comerciales con las tiendas de autoservicio más importantes del país.
Productores de café, vainilla, miel, mermeladas, jugos y confitería esperan establecer negocios comerciales con las tiendas de autoservicio más importantes del país.

En la que se considera como la exposición más importante de negocios comerciales del país, los agroindustriales ofrecen diversos productos poblanos como café, jugo de nopal y pulpa, vinos de frutas, refrescos de manzana, mermeladas y salsas de fruta, semilla de chía, quesos, yogures, cajeta, chiles en vinagre, miel de abeja, barras de dulces, jugos de frutas y verduras, miel de maguey, extractos de vainilla, confitería de café y chocolate, entre otros.

En la Expo ANTAD Guadalajara 2012 se esperan concretar negocios por más de 800 millones de pesos, se estima la presencia de 35 mil compradores tanto nacionales como extranjeros y en esta edición participan más de mil 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Cabe destacar que la ANTAD inició actividades en 1983, a la fecha está integrada por 100 cadenas comerciales de las cuales 36 son de autoservicio, 17 departamentales y 47 tiendas especializadas. Entre todas las cadenas suman 27 mil 313 establecimientos de venta en todo el país.

Entre las tiendas de autoservicio donde se pueden comercializar los productos agroindustriales del campo poblano, destacan: Costco, Gigante, Futurama, Super Willy´s, Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, Sumesa y Wal-Mart, entre otras. Estadísticas del organismo indican que diariamente 15 millones de clientes compran en las tiendas afiliadas a la ANTAD.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.