viernes , noviembre 27 2020

Benito Guerra en segundo del campeonato del PWRC

El piloto mexiquense Benito Guerra Jr., tras una destacada actuación en su debut dentro del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) para la temporada 2012, se encuentra de regreso en la ciudad de México para continuar con su preparación física y mental con miras a la siguiente confrontación en este campeonato: el tradicional Rally Argentina, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril próximos y en el cual el primer mexicano en subir al sitio más alto del podio dentro de una carrera de campeonato del mundo actual buscará continuar su ascenso en las posiciones de la tabla anual.

En conferencia de prensa, con los medios de comunicación, Benito Guerra Jr. externó sus comentarios con respecto a la carrera de León: “Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos en el Rally México. Nos preparamos mucho para llegar a ese objetivo y, afortunadamente, lo alcanzamos. Ahora será cuestión de trabajar el doble para llegar a nuestra meta final: el campeonato del mundo”.

Con el primer lugar que Guerra Jr. y Borja Rozada obtuvieron en el Rally de México sumaron los puntos suficientes (veinticinco) para quedar colocado en el segundo casillero del campeonato anual del PWRC con apenas una carrera en su currícula y siendo ésta su iniciación con el equipo italiano Ralliart, con la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Oakley, Edox, Voit, Hotel México Plaza y de ser la primera ocasión en que condujo un auto Mitsubishi Lancer Evo X de este nivel en tierras nacionales.

El polaco Michal Kosciuszko es quien ocupa el primer lugar de la tabla provisional de puntuaciones con un total de 40 unidades, cifra que podría dar la impresión de ser un mundo de diferencia con respecto a las 25 del mexiquense; sin embargo, cabe hacer notar que el calendario del campeonato anual convoca a un total de ocho carreras de las cuales los pilotos deberán de descartar dos y sólo sumar la puntuación de seis de ellas.

Kosciuszko ha sumado puntos en las dos carreras efectuadas hasta el momento de la temporada y aún no ha llegado los dos rallies que deberá de elegir excluir, por lo tanto, tienen en su acumulado una carrera de mas con respecto al piloto mexiquense. Conforme transcurra el calendario poco a poco las tripulaciones irán descartando de manera obligatoria un rally y las posiciones se emparejarán.

Si tomamos en cuenta que en un rally se otorga una gran cantidad de unidades a los pilotos en los primeros diez lugares: 25 al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo, cualquiera de los participantes que tenga un buen fin de semana puede cambiar mucho el ritmo de las puntuaciones y, por ende, es justo señalar que aún no hay anda escrito y todavía quedan muchas emociones por vivir.

No obstante, pese al excelente resultado que obtuvo el representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Oakley, Edox, Voit, Hotel México Plaza en el Rally de México, no hay que perder de vista que su principal objetivo en este año de competencia es ganar el campeonato. La meta real que se ha fijado para la presente temporada es la ganar dos o tres rallies más para ir sumando puntos y cuando llegue el momento apretar con su actuación a fondo para pelear por una de las coronas más preciadas de todo el automovilismo internacional.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.