martes , diciembre 1 2020

Avanzan las obras en los hospitales de la Sierra de Puebla

Durante una gira por la Sierra Nororiental, el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, realizó una supervisión del avance de las obras en el Hospital Regional de Teziutlán y el Hospital Integral de Zacapoaxtla, para acercar la salud a más de 160 mil habitantes de la región. La gira concluyó con una feria de la Salud en Cuyoaco.

El titular de la dependencia indicó que ahora se cuenta con «toda la tecnología necesaria y con todo el personal capacitado para atender a más de 100 mil personas. Con una inversión mayor a los 450 millones de pesos, estamos hablando de inversiones muy importantes, porque serán unas de las obras más importantes para la región».
Aguilar Chedraui constató junto con los presidentes municipales de Teziutlán Carlos Peredo Grau y Chingautla, Constantino Aparicio, los avances del Hospital Regional de Teziutlán e informó que dicha estructura estará concluida en menos de un año y tendrá una capacidad para 100 camas con posible extensión a 120.
Dicho Hospital beneficiará de manera directa a los municipios de Atempan, Chignautla, Hueytamalco, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, así como algunos municipios colindantes del Estado de Veracruz.
Este nosocomio, considerado por el Presidente Municipal de Teziutlán, como la obra más grande de la región encabezada por el Gobernador del Estado, atenderá las necesidades de la zona, brindando diferentes servicios médicos tanto generales como especializados.
«Sin duda es la obra más importante de la región y desde luego que nosotros estamos muy contentos; la gente tiene una gran esperanza en recibir más servicios de calidad. Con esto, vamos a darle a todo el personal un lugar digno en donde trabajar», dijo Peredo Grau.
El Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que el hospital brindará servicios como: medicina interna, pediatría, cardiología, epidemiología, nefrología, y contará con un equipo de mastografía, servicios que serán de gran importancia para toda el área metropolitana.
En la gira de trabajo, Jorge Aguilar Chedraui señaló que el Hospital Integral de Zacapoaxtla, beneficiará cerca de 60 mil habitantes de los municipios de Xochiapulco, Xochitlán y Nauzontla, así como a otras 10 localidades.
Jorge Aguilar Chedraui anunció junto con el Diputado local por Zacapoaxtla, Hugo Alejo Dominguez, que en breve quedarán listas las ampliaciones y mejoras del Hospital de Cuyoaco, para brindar un servicio de mejor calidad y acercar la Salud a todos las familias de esa región

 

Acerca de Redacción