jueves , noviembre 26 2020

Obtienen negocio propio mujeres organizadas

San Salvador El Seco, Puebla. En la comunidad de Santa María Coatepec, un grupo de mujeres afiliadas al Movimiento Antorchista festejaron la inauguración de una tienda, que fue gestionada por ellas como proyecto productivo ante el gobierno federal, con el apoyo y la orientación de esa organización social, en un evento que congregó a vecinos de la comunidad y contó con la presencia del presidente municipal, Leonardo Silvestre Sánchez así como la dirigente antorchista en la región, Rocío Canales González.

El comité del proyecto, conformado por seis mujeres emprendedoras, logró que la Secretaría de la Reforma Agraria, les aprobara los recursos económicos necesarios para echar a andar su propio negocio, con el cual se crean fuentes de empleo para ellas, y esperan así mejorar su economía familiar.
El alcalde Leonardo Silvestre felicitó al grupo de mujeres organizadas, agregando que ese tipo de proyectos no son fáciles de gestionar, pero que fue logrado «a través del impulso y el respaldo de una organización que es reconocida no sólo en nuestro municipio, sino a nivel estatal y sobre todo a nivel nacional», señaló.
Por su parte, Rocío Canales agradeció la «presencia solidaria» del presidente en este logro de Antorcha Campesina, y reconoció el trabajo de todos los involucrados en la obtención del mismo, agregando: «nosotros como organización también les estamos heredando algo más que infraestructura a los niños y jóvenes, y es precisamente la herencia que marca la cultura organizativa», afirmó.
Además, Angélica Villa, líder antorchista en el municipio, destacó que este expendio de abarrotes ofrecerá al público en general sus mercancías a precios accesibles y con un servicio digno, y apuntó que este logro es un ejemplo para la ciudadanía de que quienes se organizan y luchan, consiguen beneficios para su comunidad, especialmente para las personas de escasos recursos.

 

Acerca de Redacción