Ayer se entregó el informe de LMBH

0
106

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, hizo entrega al Congreso del Estado, del informe que rinde ante esa soberanía, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

            De acuerdo con la ley, el gobernador tiene facultad para decidir qué funcionario de su gabinete entrega su informe de labores y en esta ocasión correspondió hacerlo al doctor Lozano Pérez, quien escuchó los posicionamientos de los legisladores de todos los partidos respeto al periodo del que se informa.

             El diputado del Verde Ecologista de México, dijo que su partido, quien en esta ocasión se alió a Morena,  afirmó que su partido ve con satisfacción el trabajo emprendido en los primeros cuatro meses de la actual administración y que su partido apoyará en todo al actual gobernante, para que a lo largo del tiempo que esté al frente del gobierno local, cumpla con los compromisos adquiridos con el pueblo y logre el progreso para todos los poblanos.

           Muchas críticas de los ciudadanos en general, ha recibido la decisión de la Cámara de Diputados Federal, de no aprobar la reducción de las partidas que el gobierno federal otorga a cada partido político.

            El rechazo de la ciudadanía es por considerar que el dinero que se entrega a cada organización partidista, es tirado a la basura, porque ningún partido político, ni siquiera Morena, que está en el poder y que es el de más reciente creación, llena los requisitos para ser un buen partido.

          La percepción generalizada es la de que los dirigentes de cada agrupación partidista, no invierten en lo que deben invertir, en la formación de ciudadanos honestos y capaces para el desempeño de puestos y no lo hacen. Son partidos que en su mayor parte, carecen de estructura, de organización, de disciplina y muchos de ellos, hasta de militantes.

         Sus principios ideológicos son en general muy vagos. Los partidos supuestamente grandes, como el PAN, que ya tiene 80 años de edad, ha ocupado en dos ocasiones la Presidencia de la República, con Fox y Calderón y esos gobiernos no solo nos metieron en graves problemas económicos, sino en gravísimos problemas de seguridad y de explosivo aumento de la violencia.

          Ahora ya se sabe que los gobiernos panistas son los culpables de que la “guerra contra el narco” se haya vuelto una guerra contra todos los mexicanos.     Quien fuera el superpolicía de Fox y el secretario encargado de la seguridad nacional, Sergio García Luna, está en la cárcel en Estados Unidos, acusado de haber sido cómplice del cártel de traficantes de drogas más poderoso de México y se dice que del mundo, el que era capitaneado por el Chapo Guzmán, que según las investigaciones gringas, recibía participaciones hasta de 30 millones de dólares y que manejaba un sistema de corrupción, que afectó a todo el gobierno mexicano.

          El ex presidente Calderón, ha dicho que está sorprendido, porque él nunca supo nada. En seis años de gobierno y teniendo tanta cercanía con su secretario de Seguridad, don Felipillo el magnífico, no se enteró de nada.

          Ese es un caso que debe analizar el dirigente nacional de su partido, don Marko Cortés, quien recientemente afirmó, que los presidentes de México, son la gente más y mejor informada del país. ¿Porqué los presidentes panistas que ha tenido el país, no se enteraron de nada, respecto a García Luna, que fue el arquitecto de la guerra interna que padecemos y que ha dejado más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos, según información que da a conocer en la primera plana de su edición de ayer, el diario español El País,? ¿Serían cómplices del superpolicía?

             ¿Entre quién o quiénes se repartían las millonadas de dólares que el cártel de Sinaloa entregaba al señor García Luna?

              El diputado del PAN-PRD, por Ajalpan, licenciado José Armando García Avendaño, ante el Congreso local, es acusado de solapar a su hermana Valentina García Avendaño en la comisión de fraudes, que según los expedientes judiciales 3258/2019-UF y el 566/2011-Popular, ambos por fraude en contra de dos personas a las que vendió locales en el marcado Agua Santa y después de cobrar, desconoció la venta asumiéndose como dueña de dichos espacios.

           La señora García Avendaño, ha logrado meter a la cárcel a sus acusadoras, gracias a la protección que recibía de un jefe policíaco del sector 2, que fue destituido en 2018, por corrupción.

           La abogada Adriana González Franco, que lleva el caso, ha informado que las autoridades judiciales llevan muy lentamente estos asuntos, por las influencias del diputado. Es una acusación por fraude y despojo, pues las afectadas pagaron por la compra y la propiedad de lo comprado, les ha sido arrebatada por la vendedora. Pide la intervención de las autoridades judiciales para agilizar los trámites y para que se ejerza el derecho que tienen las afectadas a disponer de lo quecompraron de buena fé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí