domingo , noviembre 29 2020

Ayuntamiento de Puebla presenta libro «Las Aves del Municipio» por la Semana Nacional de la Conservación

Con la finalidad de conocer, proteger y remarcar la importancia del tema de medio ambiente y de la biodiversidad con la que cuenta el Municipio de Puebla, este día el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Servicios Públicos, presentó el libro «Las Aves del Municipio de Puebla», para conocimiento de ochenta especies de aves; serán 1,300 ejemplares que se distribuirán de manera gratuita en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las instalaciones de la Laguna de Chapulco y la propia Secretaría del Medio Ambiente Municipal.
En su mensaje, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, explicó el beneficio del tema de biodiversidad con la que cuenta el propio Municipio de Puebla, además de la importancia a nivel internacional de conservar la vida animal.
«La investigación fue realizada por diferentes biólogos profesionales de la SEMANART, BUAP, además de los voluntarios especialistas del Cuerpo de Paz de Estados Unidos de Norteamérica y para que este trabajo sea utilizado como manual para conocimiento de ochenta especies de aves».
Cabe recordar que el Municipio de Puebla está catalogado como uno de los lugares apropiados para la migración de diferentes aves provenientes de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá; además de que la Laguna de Chapulco está considerada como el punto de reunión para estas especies.
La biodiversidad con la que cuenta Puebla es fundamental para la protección e investigación de diferentes especies sólo por detrás de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
Por su parte, Carlos Albiker, Delegado Federal de SEMARNAT, aseguró que es una extraordinaria iniciativa que tiene el Ayuntamiento de Puebla en trabajo ambiental, asimismo reconoció la labor del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, por mantener especial énfasis en temas como el manejo sustentable de residuos.
«Este trabajo es un gran esfuerzo, este libro es un material fundamental en el que no sólo participan los gobiernos responsables, sino que se colabora con el Cuerpo de Paz de Estados Unidos de Norteamérica, esa es la importancia que este gobierno Municipal está demostrando y se debe reconocer», concluyó.

 

Acerca de Redacción