Ayuntamiento de Puebla reporta Saldo Blanco durante la celebración de las Fiestas Patrias

0
32

En base a los reportes que se tienen al día de hoy, no ocurrió alguna circunstancia extraordinaria durante las celebraciones de las fiestas patrias por lo que se reporta que el saldo es blanco: Lara Terrón
Se continuará monitoreando durante las próximas 24 horas, puesto que se implementó un operativo de seguimiento con las corporaciones de los 3 órdenes de gobierno
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón informó que en base a los reportes que se tienen al día de hoy, no ocurrió alguna circunstancia extraordinaria durante las celebraciones de las fiestas patrias por lo que se reporta que el saldo es blanco.
Lara Terrón, agregó que se tiene reportado hasta el día de hoy a 10 personas detenidas por el operativo alcoholímetro y 13 más por el operativo radar, el cual se ejecutó en el centro de la ciudad y sus alrededores.
El titular de la SSPTM enfatizó que en las juntas auxiliares se reportó y atendió una riña de manera inmediata en Azumiatla, por lo que no hay personas lesionadas; asimismo refirió que no se reportaron accidentes automovilísticos durante la madrugada del 16 de septiembre.
Como parte de los aseguramientos realizados por la Policía Municipal, se registraron 8 remisiones al MP siendo los delitos más comunes: violencia intrafamiliar, encubrimiento por receptación de vehículo con reporte de robo y abandono de persona.
Referente a personas remitidas al Juez Calificador se tuvo una cifra de 52 personas, principalmente por alterar el orden público y consumir bebidas embriagantes en vía pública.
El Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana mencionó que se contó con la presencia de comerciantes informales en las 17 juntas auxiliares y el Centro Histórico, asimismo confirmó que se retiraron alrededor de las 3 de la mañana como se había establecido con anterioridad, por lo que no se reportó ningún incidente que afectara la celebración dentro y fuera del perímetro resguardado.
Montiel Solana precisó que en materia de la noche libre, a través de Normatividad se permaneció en constante vigilancia a fin de garantizar las condiciones de servicio y seguridad para los poblanos en los establecimientos nocturnos, los cuales la mayor parte cerraron en base al horario habitual.
Por su parte Eduardo Vázquez Rossainz, Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), afirmó que se continuará monitoreando durante las próximas 24 horas, puesto que se implementó un operativo de seguimiento con las corporaciones de los 3 órdenes de gobierno, además informó que en donde concluyó el desfile en la Avenida Teziutlán y el Bulevar Atlixco, se reporta sin novedad.
Vázquez Rossainz señaló que durante el festejo de las fiestas patrias, se atendieron llamadas al 066 de atención ciudadana, por lo que no hubo solicitudes para atender alguna contingencia mayor.
Las medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Puebla dieron un resultado positivo y permitieron que los festejos que se desarrollaron durante la ceremonia del Grito de Independencia, así como en las horas posteriores, se realizaran en un marco de orden y paz social.