martes , noviembre 24 2020

Ayuntamiento de Tecamachalco realiza la «Feria de la Salud»

Este día en el Barrio de La Villa, dio inicio la «Feria de la Salud», la cual tendrá una duración de dos días, 22 y 23 de noviembre, durante los cuales varios Tecamachalquenses recibirán diferentes servicios médicos de manera gratuita.
El Ayuntamiento Municipal que Preside, Rubén Balcázar Juárez, se ha comprometido en apoyar a las clases más vulnerables; sobre todo en materia de salud y es por eso que el día de hoy inició la «Feria de la Salud», en la cual los vecinos del Barrio de la Villa, tendrán acceso a consultas médicas generales con estudios de laboratorio como: Química sanguínea, Biometría Hemática, electro cardiograma, además podrán contar con servicio dental, detección de hipertensión y diabetes, rastreo de mama, atención psicológica, activación física, nutrición, esterilización de mascotas y exámenes de la vista.
«El tema de prevenir es un asunto que nos compete a todos, que debe ocuparnos a todos, y estoy convencido que apostarle a la prevención en todos los temas es apostarle a un futuro mejor y, por supuesto, a un Tecamachalco mejor que todos nos merecemos», expresó Luis Carlos Gasca Saavedra, Tesorero Municipal, al inaugurar en representación del Presidente Municipal, esta Feria de la Salud. Para realizar dicha ceremonia el Tesorero Municipal estuvo acompañado de la Dra. Perla Adriana Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud, el Lic. Luis Alberto López Cañedo, Director de Desarrollo Social, Dr. Manuel Ángel Enríquez, Coordinador y Vinculador de las Jornadas Médicas de la BUAP, Dr. Omar García Bermúdez, Médico del Centro de Salud Urbano, Carolina Ciro Pérez, Jefa de Enfermeras, y Carlos Rodríguez Rodríguez, Director del Instituto Municipal de la Juventud.
La encargada de dicho evento, la Regidora de Salud, Perla Adriana Guzmán Rodríguez, estuvo al pendiente del desarrollo de las actividades e informó que la realización de todos los estudios y consultas, no tiene costo alguno, a excepción de la graduación de lentes lo cual aplicaba solo una pequeña cuota de recuperación.
Familias enteras se dieron cita en esta «Feria de la Salud». Es con este tipo de acciones que se reitera el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar y contribuir al fortalecimiento de la salud de los ciudadanos, para que en «Tecamachalco se viva la Salud».

 

Acerca de Redacción