Ayuntamiento realiza el foro “Justicia Municipal, Derechos Humanos e Igualdad de Géneros”

0
63

Ayuntamiento realiza 1

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Sindicatura Municipal, realizó el foro “Justicia Municipal, Derechos Humanos e Igualdad de Géneros”, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

La regidora Nadia Navarro, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros, señaló que este encuentro fue un ejercicio de expresión, donde se concentraron ideas con el objetivo de analizarlas y generar políticas públicas encaminadas al desarrollo integral de la población femenina.

 

Indicó que este evento se efectuó gracias a la suma de esfuerzos del alcalde Tony Gali, los integrantes del cabildo y las diferentes dependencias estatales para elaborar estrategias a favor de las poblanas.

 

Por su parte, Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), destacó que desde el Ayuntamiento se desarrollan proyectos para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia.

 

En el evento estuvieron presentes Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP); la magistrada Marcela Martínez, integrante de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y Alicia Llamas, Directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia.

 

Así como Víctor Vázquez, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla; el diputado local Salomón Céspedes; José Antonio Bretón, coordinador de la licenciatura de Derecho de la Universidad Iberoamericana, integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí