Presentó Jorge Volpi en París su libro Les bandits

0
172

Presentó Jorge

París, Francia.- El escritor mexicano Jorge Volpi (Ciudad de México, 10 de julio, 1968) presentó en esta capital la edición francesa de su último libro Memorial del engaño (Alfaguara, 2014) titulada Les bandits (Los bandidos) para su venta en idioma francés.

 

Jorge Volpi estuvo acompañado del Embajador de México en París, Agustín García-López, su traductor Gabriel Iaculli y el escritor y periodista francés, Oliver Guez. “Estoy muy contento de estar aquí esta noche. Después de haber sido agregado cultural en esta ciudad. París es un lugar que siempre me hace falta y considero como mi segunda casa”, expresó quien fue director del Instituto Cultural de México en París en 2001.

 

El autor de novelas como En busca de Klingsor relató que Les bandits nació en el 2007, mientras escuchaba las noticias que anunciaban la quiebra de Lehman Brothers. “Fue algo que me impresionó mucho, porque no entendía cómo el gobierno norteamericano dejaba caer a uno de los bancos más importantes del mundo”.

 

“En este libro quise escribir sobre esa élite invisible, que toma decisiones que afectan a millones de personas, y lo quise hacer desde la perspectiva de un villano del mismo sistema”, comentó el escritor, quien juega con la ficción y la realidad al ponerle J. Volpi al protagonista de su novela, un financiero de Wall Street y gran mecenas de la Ópera de Nueva York.

 

Memorial del engaño es el último libro de una tetralogía que también ha sido traducida al francés, “Volpi es de los pocos escritores mexicanos que traduzco con un placer y facilidad constantes”, refirió su traductor, Gabriel Iaculli, encargado de traducir el libro de 448 páginas para la editorial Seuil, y que es conocido, entre otras cosas, por hacer la primera traducción de Juan Rulfo al francés.

 

“Mis proyectos futuros están relacionados con la ópera y el cine, y también, este año publicaré un libro de temática mexicana, pues hace tiempo que no publico algo sobre México, y será sobre la trata de mujeres a Estados Unidos”, refirió el autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí