Ayuntamiento realiza limpieza preventiva en ríos y barrancas: Alcalde Gali

0
21

Ayuntamiento realiza

El Alcalde Tony Gali reportó que desde el inicio del presente año puso en marcha el Programa Preventivo 2015 de limpieza, desazolve y mantenimiento en ríos y barrancas, en un trabajo coordinado con los gobiernos Federal y Estatal.

 

Enfatizó que el compromiso del Ayuntamiento es fortalecer la cultura de la prevención, con la finalidad de evitar posibles contingencias relacionadas con la temporada de lluvias.

 

En ese sentido, detalló que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) – a cargo de Jesús Carvajal Chartuni- brindará atención integral a las zonas detectadas como de alto y medio impacto para disminuir la probabilidad de inundaciones.

 

Tony Gali recalcó que la colaboración permanente entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para garantizar el bienestar de las familias; por ello, refrendó que mantendrá un esquema de proximidad y corresponsabilidad entre sociedad y autoridades.

 

Actualmente se han realizado labores en los vasos reguladores de Puente Negro y  El Santuario;  las barrancas La Providencia, Xaltonac, San Miguel Canoa, Reforma Sur, La Constancia, La Hacienda, Esteban de Antuñano, Joaquín Colombres y San Diego.

 

De igual manera, se atenderán las barrancas ubicadas en La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, Manuel Rivera Anaya, Chapulco, El Encinar, Bosques de Manzanilla, San Jerónimo Caleras, Viveros del Valle y La Guadalupana, entre otras.

 

Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, invitó a los ciudadanos a no arrojar llantas, muebles, electrodomésticos y basura en general a ríos, barrancos o vía pública, ya que los residuos pueden tapar los drenajes.

 

En una suma de esfuerzos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Comisión Nacional del Agua Delegación Puebla y Protección Civil Municipal, intervienen en los puntos referidos con el propósito de efectuar eficazmente la limpieza.

 

Asimismo, está a disposición de la población la línea 01 800 007 57 83 para atender cualquier reporte, mientras que el personal operativo puede acudir por los muebles y artículos en mal estado para evitar que sean arrojados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí