El Alcalde Tony Gali encabezó la inauguración del mantenimiento con pavimento asfáltico de las avenidas México y del Roble, ubicadas al nororiente de la capital, con una inversión conjunta con el gobierno del estado –bajo el esquema peso a peso- de 10 millones 232 mil 847 pesos.
El Presidente Municipal reiteró que mantendrá una gestión cercana a la población, recorriendo las colonias, unidades habitacionales y comunidades de la periferia para conocer de primera mano las necesidades de la población y darles una oportuna solución.
En ese sentido, enfatizó que su administración está concentrada en el rescate de la ciudad con la dignificación de espacios públicos, la rehabilitación de avenidas, el fortalecimiento de la seguridad pública, la instalación de nuevos puntos de luz y la generación de sitios óptimos para el desarrollo y la convivencia social.
Tony Gali subrayó que el trabajo coordinado y permanente con el gobernador Rafael Moreno Valle se ha reflejado en acciones concretas como la ejecución de infraestructura hospitalaria, la realización de obra pública y la ampliación de servicios de calidad.
En ese sentido, informó que la relaminación de estas dos avenidas forma parte del Programa de Mantenimiento Vial, cuyo objetivo es revertir el avanzado estado de deterioro de la superficie asfáltica que complicaba el tránsito de vehículos y brindar vialidades seguras a los usuarios.
Recalcó que el compromiso de los gobiernos Estatal y Municipal es continuar con estas acciones durante 2015 para ofrecer vialidades adecuadas que faciliten la eficiente circulación de automóviles.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, encabezada por Francisco Zúñiga Rosales, realizó fresado, reposición de carpeta asfáltica, riego de sello, re-nivelación de tapas de drenaje y alcantarillas.
En la Avenida México, se rehabilitaron mil 723 metros lineales en el tramo que va de bulevar Xonacatepec a bulevar Gasoducto, donde fueron invertidos seis millones 412 mil 494 pesos, en beneficio de 32 mil 422 habitantes.
Asimismo, en Avenida del Roble se atendieron mil 346 metros, desde bulevar Xonacatepec hasta Avenida Las Torres, en beneficio de 26 mil 460 habitantes, con una inversión de tres millones 820 mil 353 pesos.
En los actos de inauguración, acompañaron al Alcalde Tony Gali el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales; la diputada local Susana Riestra; el regidor Xabier Albizuri; el director de Obras Públicas, Sergio Barrera; y el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas.