Azumiatla y San Baltazar Tetela cuentan con Aulas de Medios

0
12

La primera aula fue el Preescolar “Xiloxóchitl” ubicada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en donde el equipamiento consistió en 15 computadoras, scanner, impresora y conectividad a internet. Los alumnos que utilizarán el aula de medios son 110, en la que además padres de familia podrán organizarse para hacer uso de las instalaciones y así aumentar sus conocimientos en temas relacionados a las destrezas digitales.
La segunda aula de medios fue en el bachillerato “Pablo González Rivas” ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, misma que ha sido equipada con 15 computadoras, scanner, impresora y conectividad a internet. Los padres de familia colaboraron con la instalación eléctrica, protecciones en puertas, ventanas y mobiliario.
Serán 142 alumnos del bachillerato los que darán uso del aula de medios, misma que será aprovechada para desarrollar diferentes competencias a largo plazo y de esta manera alcanzar una mejor educación digital en las generaciones futuras.
Rivera Pérez, precisó que la entrega del equipamiento en las aulas de medios permitirá, que desde el nivel preescolar hasta bachillerato, los alumnos cuenten con las herramientas que les brinde la oportunidad de fortalecer sus habilidades digitales, de esta manera ampliando sus oportunidades de desarrollo.
El Alcalde poblano resaltó el esfuerzo de las madres de familia quienes asistieron a las instituciones educativas, por la contribución que realizan en la educación de las nuevas generaciones, así mismo reconoció su empeño en dar lo mejor para el bienestar de sus hijos.
Por su parte, Moroni Abraham Pineda Robles, Director de Programas Regionales UNETE Puebla, comentó que los alumnos recibirán una mejor educación a través de éstas aulas de medios, a pesar de ser un lugar lejano al centro de la capital y no llegar la señal de internet se buscó equiparla con una antena satelital y de esta manera no exista dificultad en su uso.
Con la entrega de estas dos aulas de medios se completan las 30 correspondientes al periodo 2011, sin embargo, el Edil capitalino informó que se aumentarán 15 más para finalizar la primera etapa con un total de 45 que incluyen por primera ocasión en el país preescolares y bachilleratos.