Balcázar Juárez entrega Seis Aulas didácticas y una Clave del Centro de Trabajo Escolar

0
10

Tecamachalco Puebla.-En gira de trabajo por el Municipio de Tecamachalco y para reforzar la calidad educativa que reciben niños y jóvenes Tecamachalquenses, éste jueves el Presidente Municipal, Rubén Balcázar Juárez inauguró seis aulas didácticas además de entregar una Clave de Centro de Trabajo Escolar.
Las escuelas beneficiadas fueron la «Primaria República de Argentina» y el «Bachillerato General», ambas instituciones pertenecientes a la localidad de «San Antonio La Portilla». En el caso de los escolares de la primara, fueron entregadas seis aulas didácticas, cuya inversión total fue de $2,094,505.45. Así mismo, las autoridades municipales, realizaron la entrega de una Clave de Centro de Trabajo Escolar del Bachillerato General de la misma localidad.
Dichas obras se realizaron con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través del «Programa Peso A Peso»; mismo en que participan los dos niveles de gobierno, donde ambos aportan cantidades iguales para cubrir el costo de la infraestructura. Esta entrega de aulas y de Clave benefician a 390 alumnos de nivel primaria y 40 alumnos de nivel bachillerato respectivamente.
Las aulas didácticas se entregan equipadas con mobiliario, pizarrón y todo lo necesario para que en este regreso a clases los alumnos disfruten y utilicen estos lugares en su comunidad, sin tener que salir de la misma y en condiciones dignas y diseñadas para su buen desarrollo.
«Estas aulas y esta Clave escolar, para ustedes niños y jóvenes de San Antonio La Portilla, representan un cambio importante en la forma de cómo verán de ahora en adelante la educación», mencionó el Alcalde, a las autoridades educativas de la institución, alumnos del plantel y padres de familia que acudieron a la ceremonia de entrega de aulas y de la nueva clave escolar. Además, el Edil manifestó a los asistentes que el sector educativo es uno de los rubros primordiales para el Ayuntamiento de Tecamachalco, es por esto que siempre se encuentra presente en la distribución del presupuesto de la actual administración.
Por su parte, el Director de la Institución, José Guadalupe Hernández, comentó que antes de la construcción de las aulas, los alumnos tomaban clases en espacios deteriorados y al borde del derrumbe; lo que ponía en peligro la integridad de los pequeños escolares y sus profesores, por lo que agradeció a las autoridades presentes la gestión y apoyo para lograr la construcción de los salones nuevos, con lo que se fortalecerá la educación de todos los alumnos que hoy estrenan sus instalaciones.
Para la entrega de las seis aulas didácticas y la clave del centro de trabajo escolar, el Munícipe estuvo acompañado del Diputado Local, Inés Saturnino López Ponce, la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, la Regidora de Salud, Perla Guzmán Rodríguez, el Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Marino García Navarro, el Regidor de Industria y Comercio, Miguel Ángel Silva, el Regidor de Gobernación, Fidel Cruz García, el Síndico Municipal, Gustavo Flores Román, el Tesorero Municipal, Luis Carlos Gasca Saavedra, el Secretario Particular, Luis Alberto López Cañedo, el Director de Educación Municipal, Arturo Ramos Mata y el Coordinador de la Corde 09 Tepeaca, José Prisciliano Venancio.
Con acciones como esta, hoy más que nunca, en Tecamachalco «Se Vive la Educación».