Evitar sobreexposición al sol previene la aparición de pecas: IMSS Puebla

0
34

Algunas personas piensan que las pecas son atractivas, pero muchos quienes las tienen las consideran un problema y no precisamente porque presente alguna sintomatología sino por estética.

Las llamadas pecas son puntos claro-obscuros que se presentan comúnmente en mejillas, manos, hombros, espalda y piernas y normalmente se adquieren en la infancia; así lo expuso la dermatóloga Yara Lucila Soriano Hernández del Hospital General Regional No. 36 «San Alejandro» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Las personas más vulnerables a tenerlas son de piel sensible, de piel clara y sobre todo en gente rubia o pelirroja, ya sea hombre o mujer.
Las causas pueden ser debido a la herencia familiar y la exacerbación de estas por la exposición solar, sobre todo en áreas a las que se está exponiendo.
De acuerdo con la especialista, las pecas no causan molestias físicas ni problemas en la salud, sin embargo, indicó que quien quiera esconderlas o evitarlas por cuestiones estéticas, deberá aplicarse cremas para aclarar la piel, utilizar filtros solares, evitar exponerse al sol, así como someterse a un tratamiento con láser para eliminarlas.
Para finalizar la dermatóloga agrego que el IMSS proporciona información y orientación al derechohabiente ante cualquier problemática dermatológica.