Encabezan DIF Estatal y Secretaría de Salud Jornada de Cataratas

0
19


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, encabezaron en el Hospital General de la Zona Norte, la Jornada Gente Grande, Gente Sana, mediante la cual se realizaron más de 100 operaciones a gente de la tercera edad.
«En seguimiento al Programa de Salud Visual que encabezó la señora Martha Érika en marzo de 2011 y también en el marco el Programa Puebla Sana, se lleva a cabo esta jornada de operación de cataratas, dando luz a más de 100 personas, sumándose a las más de 500 que ya se realizaron en el Estado», explicó Aguilar Chedraui.
En ese sentido, la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle, comentó que el Gobierno del Estado realiza e impulsa este tipo de actividades para celebrar todo el mes a los adultos mayores y beneficiarlos a través de diferentes jornadas, y en esta ocasión correspondió a salud.
«Celebro que se haya podido lograr este trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF; siempre hemos tocado la puerta del Secretario Jorge Aguilar y siempre la puerta ha sido abierta con generosidad», dijo Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, hizo un reconocimiento al personal directivo, administrativo, médico y de enfermería, por la Certificación del Hospital General de la Zona Norte recientemente obtenida, lo que demuestra dijo, el liderazgo que existe en la Secretaría de Salud para hacer bien las cosas.
A nombre de los más de 100 beneficiarios de las intervenciones por cataratas, una de las pacientes agradeció a la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle, a Jorge Aguilar Chedraui y la personal médico que la atendió, el tener una nueva oportunidad para poder ver.
«Gracias a ustedes yo veo, y gracias por poner en nuestro camino a estas personas tan buenas porque no iba a poder juntar el dinero para poderme operar. Muchas gracias por todos los beneficios de todos mis hermanos que están acá que fueron operados», dijo la beneficiaria.