Balcázar Juárez inaugura un Modulo Sanitario en el “Bachillerato Miguel Hidalgo y Costilla” de Tecamachalco

0
115


Tecamachalco Puebla.-Más de Un millón de pesos fue la inversión que el Ayuntamiento de Tecamachalco ejerció en la construcción de un módulo sanitario en el “Bachillerato Miguel Hidalgo y Costilla” ubicado en la cabecera municipal.

El módulo sanitario en estructura U-1C, beneficiará a 800 alumnos de esta institución. El ejercicio de construcción de este módulo se realizó con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través del “Programa Peso A Peso”; mismo en que participan los dos niveles de gobierno aportando por cantidades iguales para cubrir el costo de la infraestructura.
“Invertir en la educación es una gran satisfacción, ya que contribuimos a mejorar la calidad de vida de los jóvenes tecamachalquenses; y tengan por seguro que en los próximos diecisiete meses que nos quedan de trabajo seguiremos apostando por la educación”, expresó el Alcalde, a las autoridades educativas de la institución, alumnos del plantel y padres de familia que acudieron a la ceremonia de entrega del módulo sanitario.
Por su parte, el Director de la Institución, José Manuel Estévez Hernández, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y la apuesta que la actual administración realiza por la educación, ya que asegura que con estas grandes obras, se pueden alcanzar los objetivos que buscan mejorar la calidad educativa de los jóvenes. Por lo que agradeció a las autoridades presentes la gestión y apoyo realizado para lograr la construcción de dicho módulo.
En la entrega del módulo sanitario, el Munícipe estuvo acompañado de la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, el Regidor de Gobernación, Fidel Cruz García, el Tesorero Municipal, Luis Carlos Gasca Saavedra, el Director de Educación, Arturo Ramos Mata y el Director de Gobierno Municipal, Oscar López Moro.
La educación siempre se encuentra presente en la distribución del presupuesto de la actual administración y por ello se realiza una inversión histórica de 9 millones de pesos en materia educativa demostrando así que “En Tecamachalco se Vive la Educación”.