Banqueros en México proponen invertir 30 mil millones dólares

0

Líderes de 24 instituciones de la Asociación de Bancos de México (ABM) comunicaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su disposición de otorgar créditos por 500 mil millones de pesos (casi 30 mil millones de dólares).

El objetivo de esa acción sería impulsar la actividad productiva en el país, una de las metas más importantes del Gobierno.

La propuesta fue hecha al sostener una reunión en el Palacio Nacional con el mandatario, quien resaltó la confianza de este sector manifestada por los miembros del Comité de Asociados de la ABM.

Acompañaron al presidente en la reunión el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Al encuentro asistieron, entre otros funcionarios, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

Estuvieron presidentes, directores generales y vicepresidentes de los bancos más importantes nacionales y extranjeros que operan en México, como Citibanamex, Banorte, Scotiabank, BanCoppel, Barclays Bank México, BBVA, Santander, HSBC, Inbursa, Banco del Bajío, Banco Azteca y Multiva, entre los más importantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.